Plex. Servidor Multimedia Multiplataforma

Cuando una aplicación está bien hecha se nota desde el minuto uno, y la sensación que me dio Plex es que sabían lo que tenían que hacer para gustar a todos.

Versátil, multiplataforma, una interfaz de usuario bien diseñada y un proceso de instalación fácil e intuitivo, se puede pedir más? Sí, es gratuito, repito GRATIS!

plexui

Cuando creas tu biblioteca y empiezas a añadir tus películas ( música, fotos… ) las carátulas van apareciendo dejándote un entorno limpio, claro, ordenado… y todo de forma automática gracias a las bases de datos de las que consigue la información del archivo que estés añadiendo.

Filtros para llegar antes a la serie, canción o película que buscas: visto o no visto, año de presentación, artistas… deja sin aliento.

Que quieres ver tus archivos multimedia desde otro pc o tablet y desde fuera de tu red en streaming? pues tiene el modelo de pago que por unos 5€ te permite ver tu biblioteca multimedia desde donde estés, añadiendo también trailers e información extra que no tiene la versión gratuita.

Las aplicaciones móviles, también son de pago, pero es increíble cuando te quitan el televisor donde estás disfrutando de una película y puedes seguir viéndola por donde ibas sin despeinarte.

plexios

Resumiendo, para mí, después de haber probado varias plataformas para la organización y visionado de mi biblioteca multimedia, Plex se lleva el 10 y lo recomiendo 100%.

Para más información visitad la web de Plex.

 

 

Deja un comentario